En un evento limitado de acceso para el público por las medidas sanitarias que viene aplicando el gobierno, este lunes asumió la presidencia del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria el Ingeniero Agrónomo José Bonica, que estará acompañado por el Dr. Walter Beathgen en la vicepresidencia.
Allí, luego de agradecer la confianza que el Ejecutivo otorgó al equipo entrante, Bonica dijo que se compromete ante todo el staff de INIA y los productores, a dar lo mejor “porque sabemos que está muy claro que si al campo le va bien, a todos nos va bien, y queremos producir la mejor tecnología para que se permita tener una buena innovación y que el plan de negocios sea el mejor posible para los agropecuarios”.
Por su parte, Baethgen dijo que se trata de una “oportunidad de poder devolverle algo a este país que yo quiero tanto y a esta institución que también quiero muchísimo” agregando que “son muchas las ganas que tenemos de meterle para delante a esta institución, y creo que tenemos una oportunidad muy buena de ayudar a toda la institucionalidad y a todo el país.
Por último, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Carlos María Uriarte, recordó que cuando se recibió hizo la tesis en la Estación Experimental de La Estanzuela, y el ahora vicepresidente fue su responsable de la misma.
“Tomar el timón en una institución como INIA es una responsabilidad tan grande que nos honra y dignifica a todos y tengo la más absoluta confianza en que ambos sabrán conducirla a buen puerto y más aún después de un momento que nos tocó vivir y que va a quedar para el olvido, y que sigue siendo funcionando hoy gracias a los funcionarios y vamos a seguir continuando firme como ha sido la rica historia de INIA, intentando estar cerca de los productores que más que nunca la precisan , para desarrollar tecnologías aplicadas a nuestra gestión y ahora solo nos queda ponernos a trabajar.