El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) tiene nuevas instalaciones y mudará su sede central a un nuevo edificio ubicado dentro del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
Esto, según explicó el presidente de la Institución, José Luis Repetto, permitirá lograr cambios importantes a nivel de investigación, en un predio dónde además del LATU, están las personas involucradas con la UTU y UTEC, lo que acercará a las partes para trabajar en conjunto.
Esto es un objetivo que INIA buscaba desde hace 30 años, dijo Repetto, y recordó que varias fueron las iniciativas que no prosperaron hasta que llegó la invitación para instalarse donde actualmente están.
“Están presentes acá 3 juntas de INIA” dijo Repetto en el acto de apertura, queriendo destacar el apoyo que recibió esta iniciativa. También estuvo Ignacio Buffa, que será el próximo subsecretario de Ganadería, lo que también fue destacado como apoyo por parte de Repetto.
“Más que se duplicó la productividad de INIA” dijo, señalando explicando esto con “pensemos en tener el doble de terneros en la misma área”.
Por su parte, el ministro Enzo Benech, recordó que estos cambios no implican modificaciones al funcionamiento de INIA, aunque sí acercará los trabajos en conjunto con otras instituciones.