Ayer dio inicio la segunda edición de Expo Hainan en Haikou, China. Dicha feria se extenderá hasta el 30 de julio y tiene la particularidad de ser una muestra especializada en el consumo premium de carnes en China.
Al igual que en la primera edición, participa el Instituto Nacional de Carnes (INAC), en este caso con un stand institucional de 36 m2, con la presencia de 10 plantas co-expositoras y la asistencia de la Oficina de INAC en Asia e integrantes de la Embajada de Uruguay en Beijing.
Uruguay es el único país sudamericano presente en la muestra con un stand, para promocionar sus carnes.
La feria es organizada por el MOFCOM (Ministerio de Comercio) y el gobierno local.
Este año Hainan Expo ha atraído a más de 700 empresas internacionales de 68 países y regiones. Las marcas en exposición alcanzarán a 1.300. Hainan Expo es la primera feria a nivel nacional especializada en consumo premium de China y tiene el mismo nivel que CIIE Shanghái y la feria de Cantón.
Hainan Expo 2022 es una plataforma sumamente importante para promover la apertura al exterior, impulsar la comunicación de mercados domésticos e internacionales, contribuir a la doble circulación (interna y externa), elevar el nivel de consumo y fomentar el desarrollo económico internacional, dijo INAC. La superficie total de Hainan Expo 2022 creció de 80 a 100 mil m2 en su segunda edición.
Haikou es la capital de Hainan, una pequeña isla con algo más de 9 millones de habitantes, pero de suma importancia estratégica en la conexión de China con el mundo. Es un corredor para ofrecer y promocionar a sus 1.400 millones de personas los productos de consumo de alta categoría. Asimismo, Hainan Expo es una plataforma indispensable para la nueva estructura de desarrollo y la firme determinación de apertura de este país.