La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) tendrá su asamblea en la edición 2022 de la Expo Prado, que se realizará entre el viernes 9 de setiembre y el domingo 18.
Gonzalo Valdés Requena, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), gremial que organiza la exposición, informó que en el marco de la asamblea se hará el cambio de la presidencia pro tempore de la federación, que actualmente la tiene Uruguay. La Sociedad Rural Argentina (SRA), presidida por el ganadero Nicolás Pino, será la gremial que ocupe ese nuevo rol.
Valdés sostuvo que como es habitual, la Expo Prado es un espacio de intercambio y de diálogo, entre gremiales y también con representantes del gobierno. En esa línea anunció que ya está confirmada la presencia de varios integrantes del Poder Ejecutivo, entre ellos el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
La ARU se reunirá además con los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca; Economía; Relaciones Exteriores; Ambiente; el Congreso de Intendentes y la Intendencia de Montevideo.