CEBU

Las exportaciones brasileñas de carne vacuna aumentaron fuerte en 2019 y las expectativas para la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (Abiec) son de que lo vuelvan a hacer el año próximo.

“En base a los buenos resultados en 2019, las proyecciones son que el ritmo de crecimiento se mantenga en 2020, con impulso dado por la posible habilitación de nuevas plantas para exportar a China y por la apertura de nuevos mercados”, auguró la gremial de exportadores. En base a esto, pronostica que las exportaciones de carne vacuna en 2020 crezcan 13% alcanzando 2,067 millones de toneladas por un valor de US$ 8,5 miles de millones, lo que supondría un crecimiento de la facturación de 15%.

A poco de culminar 2019, los números de la Abiec indican que se exportarán 1,83 millones de toneladas de carne vacuna, incluyendo el producto fresco y procesado, un aumento anual de 11,3%. Estas ventas generarán US$ 7,3 mil millones, 13,3% más que en el año anterior. El argumento de la expansión es el mismo que el que estaría impulsando las ventas el año próximo: la imponente demanda china.