En la región ya se concretaron las exposiciones de Mariano Roque Alonso, en Paraguay, y Palermo, en Argentina, por lo que previo a la Expo Prado aún resta la realización de la Expointer 2022, en Esteio, Porto Alegre, Brasil. La muestra este año se realizará desde el 27 de agosto hasta el 4 de setiembre en el parque de exposiciones Assis Brasil.
Con 6.378 animales inscriptos, se destaca una importante participación de pequeños animales, como aves y conejos que tenían una muy reducida presencia en años anteriores.
En ovinos se destaca la presencia de 892 ejemplares de 15 razas, lo que representa un aumento del 10% respecto al año pasado. Este año regresa a la pista la raza ovina lechera Lacaune, que no participaba desde 2008. Además, se suma la presencia de 131 caprinos, pertenecientes a tres razas.
En vacunos, habrá 16 razas productoras de carne, con la primera presencia de la raza Bravon, procedente del cruzamiento entre el Devon y razas cebuinas. De bozal serán 655 ejemplares, a los que se suman los ejemplares de campo que participan en tríos.
En las razas cebuinas y bubalinas hay inscriptos 132 animales de siete razas. En los cebuinos retorna la raza Sindi, que no participaba desde el año 2015; y en el sector lechero, participan 403 ejemplares de cuatro razas.
En los equinos, siempre existe una importante presencia, dado los diferentes eventos. De bozal, hay inscriptos este año 809 ejemplares de 10 razas, con el regreso a las pistas de calificación de la raza Mangalarga Marchador, con 11 animales, que desde 2017 no participaba de la muestra.