“No es habitual en remate de estas características en el norte del país”, comentó a Tardáguila Agromercados, Juan Miguel Otegui, uno de los principales de Megaagro, firma que con Waldemar G. Carbajal llevarán adelante mañana sábado el remate de maquinaria de estancia Mangarú. La actividad se llevará adelante a partir de la hora 10 en el propio establecimiento, ubicado a la altura del km 312 de ruta 5, en Tacuarembó.
Otegui explicó que la empresa a partir de la presente zafra dejó de sembrar arroz y que le quedó una importante cantidad de maquinaria disponible, en perfecto estado, que será ofrecida en la subasta. Son más de 120 lotes, todo con único dueño, incluyendo ocho cosechadoras y nueve tractores.
Entre las cosechadoras Otegui destacó cinco Case 7 4x4, rodado dual. La mayoría de los tractores son John Deere, todos entre 100 y 135 HP. Además, hay un New Holland con cabina y pala de origen francés que “está siendo muy consultado”, afirmó. La oferta incluye 12 tolvas autodescargables, cuatro sembradoras, retroexcavadora, cuatro landplain, ocho taiperos, entre tantos otros.
Los interesados podrán visitar establecimiento hoy viernes para ver los lotes o llegar temprano en la mañana antes de la hora de comienzo del remate, que será a las 10 de la mañana puntual, debido a la gran cantidad de lotes a ser ofrecidos.
La financiación corre por cuenta de Scotiabank con seis meses libres de interés a los que se agregan ocho semestres con el banco. Por lo tanto, la compra se termina de pagar a los cuatro años y medio de adquirida. Para el pago contado se ofrece un descuento de 5%.
Otegui explicó que los créditos deben ser gestionados con la entidad bancaria antes del remate para que sean aprobados.