La Expoactiva Nacional se desarrollará entre el 14 y 18 de marzo de 2023 en Soriano. En esta oportunidad lo hará en un nuevo predio propiedad de la Asociación Rural de Soriano, donde se apuesta a la creación de una infraestructura permanente y una utilización durante todo el año con las empresas que participan de la muestra.
El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, señaló que la directiva de la gremial se encuentra trabajando a pleno en el cambio de predio, “en lugar de estar en el kilómetro 252 de la Ruta 2, ahora estamos geográficamente ubicados más hacia Palmitas, en un campo que ahora es propiedad de la rural”.
El productor dijo que ya se está “trabajando en el armado de la exposición, tratando de llegar en las condiciones que queremos para que sea una exposición mejor que la pasada. Ahora también tenemos el desafío de generar infraestructura más permanente, pensando en una actividad durante todo el año”.
Para la concreción de la muestra en marzo se realizan varios trabajos en varios momentos del año para llegar con los cultivos que se visualizan en esas jornadas y con los que se realizan actividades durante la muestra, por lo que Rodríguez dijo que “con este predio pensamos fortalecer ese resto del año y permitirles a las empresas realizar actividades fuera de la exposición”.
El presidente de la gremial comentó: “Nos hemos quedado sorprendidos con el apoyo de las empresas, desde el momento que dijimos que era el último año en ese lugar y que íbamos a mudarnos, en los diferentes rubros encontramos apoyos que, sin duda, nos van a hacer mucha falta para llevar adelante la exposición”.
Además, adelantó que en la próxima edición de la muestra se podrá observar una mayor integración ganadería-agricultura, con demostraciones que se piensan en actividades permanentes a lo largo del año, mientras que se prevé una mejora importante en la caminería y accesos.