La Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca emitió un comunicado donde da a conocer nuevas líneas de acción para los directores departamentales, que ya han asumido en todo el país.
Al trabajo que ya venía realizando la unidad se han sumado temas específicos del contexto actual, así como algunos vinculados al desarrollo del país. Entre los mismos se encuentra un apoyo directo al SNIG, en el marco de la declaración jurada obligatoria de DICOSE en formato digital, así como la puesta a punto de la operativa de entrega de fardos en el marco de la Emergencia Agropecuario que se implementará próximamente.
Además, se comenzará a realizar un relevamiento de los productores interesados en electrificación rural, tanto convencional como sistemas fotovoltaicos; así como la identificación de escuelas rurales con necesidad de agua potable.
El técnico agropecuario Luis Carresse, director de dicha unidad, remarcó la importancia de que todos los directores departamentales estén en sus funciones, así como también el mobiliario y vehículos disponibles, por lo que “no tenemos excusas” para no realizar las tareas.
Indicó que las Mesas de Desarrollo Rural son herramientas muy importantes para conocer la demanda desde los productores y la propia sociedad entorno a las mismas. En este sentido dijo que “las políticas públicas y sociales surgen de la demanda, y a partir de las propuestas que nos plantean, tenemos que coordinar con la institucionalidad para dar la respuesta correspondiente”.