Hoy a las 9.30 de la mañana habrá una reunión de las gremiales que integran Campo Unido, con Presidencia, Ministerio de Ganadería y de Economía, para buscar plasmar algunas herramientas para que todo el sector agropecuario pueda hacer un aporte de alto impacto al fondo del Coronavirus.
“Vamos a tratar de tirar ideas para ya ir sacando algunos puntos que venimos conversando durante las últimas semanas” dijo Gonzalo Valdes Requena, vicepresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
“Estimamos que vamos a estar próximos a los 100 millones de dólares, básicamente provistos desde 3 fuentes. El primero es una renuncia al certificado de créditos que tenemos por el 1% municipal en la venta de semovientes, por otro lado aportes por parte de INAC de distintas reservas que tiene y otro tanto de INIA también” adelantó el productor.
Según agregó, esto significa aporte de recursos que provienen de la agroindustria en su conjunto y por eso se estima volcarlo al fondo y atender las necesidades del país y refleja un poco el espíritu de solidaridad que ha tenido todo el sector agropecuario.