El Banco de Previsión Social (BPS) se encontró el pasado jueves 2 de mayo con un problema informático que afecto a todas empresas rurales registradas, ya que el sistema consideró que las mismas no habían realizado sus pagos en tiempo y forma y les dio la baja del sistema.

El director del BPS, en representación del sector empresarial, José Pereyra, dijo que este error se había detectado en las “pruebas de trabajo o de cambios que a veces se hacen en los sistemas”, por lo que “se creyó que estaba solucionado y quedó para atrás”.

“De cualquier manera nos generaban la tranquilidad que había tiempo para generar las soluciones porque hasta el día 10 de mayo la cobertura de los trabajadores rurales estaba asegurada y después el tema de posibles multas y moras que se generaran para los empresarios se iba a solucionar”, dijo Pereyra.

Sobre la posibilidad de extender los plazos para que las empresas puedan realizar sus pagos correspondientes, Pereyra informó que “es uno de los temas que nosotros vamos a hablar el miércoles en el Directorio del BPS; va a estar arriba de la mesa”.