En varias intervenciones, el presidente de la ARS reafirmó el compromiso de la gremial ruralista. “Si seguimos dando pasos, vemos viable pasar el año próximo a monitorear las 400.000 hectáreas y que la gente adopte la herramienta”.
Rodríguez, quien formó parte semanas atrás de la delegación que encabezó el titular del MGAP, Enzo Benech, en China dijo que contaban la implementación del monitoreo satelital “nos sentíamos en el camino correcto”. Y agregó que es necesario “conservar (los recursos) para las generaciones futuras”.
Por ese camino, “la licencia social pasa a ser una ventaja”, enfatizó el presidente de la ARS, y adelantó que en la próximo Expoactiva Nacional la ciudadanía tendrá la oportunidad de ver el proyecto. Además, Rodríguez dijo que “debería establecerse como una política de Estado”.
La segunda parte de la actividad en la sede de la ARS fue abierta a productores y empresarios del sector. En esa instancia, los técnicos de la DGSA presentaron una evaluación del proyecto y se entregaron a los aplicadores de agroquímicos stikers de reconocimiento que decían “Equipo aprobado”.
En la exposición de evaluación se conoció que en el primer año del proyecto se monitorearon en tiempo real 4.173 aplicaciones de agroquímicos y “no hubo ninguna denuncia”, según reveló Natalia Queheille.