Foto: ON24

El gerente de producción de Dalmás Agro, Alexis González, señaló que hasta ahora no se registran impactos en los cultivos de invierno, aunque advirtió que habrá que esperar algunos días para confirmar la situación en zonas bajas.

Consultado por Informe Tardáguila, el gerente de producción de Dalmás Agro, Alexis González, indicó que las últimas heladas no han generado daños significativos en los cultivos. “Por ahora no hemos visto impacto en ninguno. Los cultivos de trigo y cebada están muy atrasados, todavía no están en una etapa sensible a daños de helada”, explicó.

Agregó que en algunas cebadas que ya están en buche podría llegar a verse algún “toquecito”, aunque aclaró que no hay registros de problemas generalizados. También mencionó que otros cultivos sensibles son las colzas primaverales en etapa de llenado de grano, aunque hasta ahora tampoco se verificaron perjuicios.

De todas formas, González subrayó que será necesario esperar algunos días para evaluar con más certeza, sobre todo en zonas bajas del centro del país. “Hay que revisar campos en Flores, Soriano, Cardona e Ismael Cortina, que siempre son áreas peligrosas para heladas. Por ahora no hemos visto nada, pero hay que seguir atentos”, señaló.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.