El mercado de Chicago cerró la semana con saldo dispar. Los futuros de trigo cerraron con bajas, por las mejores condiciones climáticas en áreas productivas claves de los principales exportadores a nivel mundial. Por otro lado, el maíz ajustó prácticamente sin cambios, con ligeras subas en sus contratos cercanos por cierres de posiciones vendidas. Por último, la soja ajustó con subas, por las mejores perspectivas en torno a la demanda externa de soja estadounidense, luego de las últimas ruedas de compras por parte de China.
A nivel de la Bolsa de Comercio de Rosario, la semana cerró con las ofertas de compra manteniéndose en valores similares a los de la jornada previa, destacando una mejora en la oferta abierta por maíz con entrega inmediata.
A su vez, tuvimos un mayor número de compradores ofreciendo la descarga inmediata por soja, lo que revitalizó los negocios en este segmento. Pudo verse una menor intensidad en la demanda de maíz de campaña 2020/21, reflejado en un menor número de compradores activos y una caída en la oferta de compra en el segmento.
Fuente Bolsa de comercio de Rosario