Argentina

Este fin de semana la Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado, temiendo por que el nuevo gobierno de Alberto Fernández pueda volver a imponer las retenciones.

"Los principales desafíos económicos que enfrenta hoy nuestro país son la caída de actividad, la persistente inflación, la falta de crédito y el déficit fiscal, como consecuencia de desajustes en la economía de larga data, a causa de un gasto público creciente, desmedido, poco transparente y de baja calidad. Todo ello ha confluido en un aumento de la pobreza y la marginalidad que, como argentinos, nos preocupa y nos duele", señala un comunicado emitido tras un encuentro de más de 150 delegados que participaron de un encuentro que tuvo lugar en la sede de Buenos Aires, en Palermo.

"Pero esta compleja situación no se resuelve con un aumento de la presión impositiva, ya de por sí insoportable, ni con nuevos tributos ni derechos de exportación. Insistir con las retenciones sería contraproducente: generaría una caída de la producción, de la actividad y del empleo por deterioro de la capacidad exportadora", agrega.

El encuentro trataba del balance final del año y tenía como consigna “perspectivas y escenarios futuros”.