Se espera que Brasil produzca 642,1 millones de toneladas de caña de azúcar en la zafra 2020/2021, en el período de zafra, una ligera disminución del 0,1% en comparación con la zafra anterior 2019/20 (642,7 millones de toneladas). t). Las cifras son parte de la segunda encuesta de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), publicada el jueves (20/8).
Según lo anunciado por Conab, a pesar de la leve caída, este desempeño permitirá la producción récord de 39,3 millones de toneladas de azúcar, manteniendo a Brasil como el mayor productor mundial por dos años seguidos, con un crecimiento del 32% en relación a lo que se alcanzó en la zafra anterior (29,8 millones de toneladas). Conab aclara que la producción récord de alimentos ya tiene un mercado internacional garantizado, según un análisis del área de Gestión de Abastecimiento de la empresa.
Las exportaciones brasileñas de azúcar aumentaron 69,9% en los primeros cuatro meses de esta zafra, a partir de abril, en comparación con el mismo período de 2019, favorecidas por la apreciación del producto en el mercado nacional, la expansión de la producción y la venta anticipada en el mercado futuro.
“La expectativa es que las exportaciones brasileñas sigan aumentando, estimulando la producción, influenciadas por la recuperación de los precios internacionales, el alto tipo de cambio y la escasa oferta mundial por las adversidades climáticas en importantes países productores asiáticos”, dice Conab.
Fuente GloboRural