Los sorpresivos datos bajistas divulgados por el USDA en el WASDE el lunes siguieron pesando sobre las referencias agrícolas en Chicago ayer.

La soja tuvo otra sesión de pérdidas sensibles, de más de U$S 3/t para las posiciones más cercanas. El ajuste bajista se produjo luego de que el USDA elevara la estimación de cosecha y redujera el pronóstico de exportaciones. Asimismo, la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (ANEC) de Brasil aumentó su proyección de exportaciones de soja para enero. Se espera que estas alcancen los 3,73 millones de toneladas este mes. La corrección elevó la cifra en 1,3 millones de toneladas respecto a la semana pasada y puso mayor peso sobre los precios de la oleaginosa, que volvieron a anotar pérdidas.

El maíz también volvió a ajustar a la baja en Chicago. Se mantiene cerca de su nivel más bajo desde finales de octubre. El mercado anticipaba una caída en la estimación de producción, pero el informe reveló un reajuste de signo contrario al esperado. Al mismo tiempo, los stocks trimestrales se posicionaron en su nivel más alto de la historia. Otra noticia que pesó sobre las cotizaciones fue que la ANEC reveló una reestimación de exportaciones de maíz: espera 3,27 millones de toneladas para este mes, 420 mil tons más que lo informado la semana pasada.

El trigo cerró con leves pérdidas para el contrato más cercano. El factor que dio combustible a las bajas fue que la caída de la superficie implantada de trigo que reveló el informe del USDA estuvo por debajo de lo previsto por los analistas. El informe también elevó las cifras de producción mundial por encima de lo esperado. Estos hechos reforzaron la idea de un mercado global con abultada oferta y arrastró hacia abajo al precio.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.