Una cauta expectativa se generó en el ruralismo y en sectores de la agroindustria luego de que, en declaraciones radiales, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, no descartara "una baja en las retenciones y una reducción en los aportes patronales" como parte del paquete de medidas para reactivar la economía.
"La crisis del coronavirus cambió totalmente el panorama. La economía está mucho mejor: los datos de julio indican que la industria ya está en los niveles previos a la pandemia. Se está viendo una recuperación incipiente", señaló en declaraciones a AM 750.
Aunque no se refirió a un producto o cultivo en particular, lo mencionado por Kulfas sobre las retenciones generó especulaciones en el sector.
"Algo hay que hacer. No sabemos si hablan de segmentación o de eliminar", contaron fuentes del ruralismo tras las palabras de Kulfas.
Coninagro, quizá la entidad de la Mesa de Enlace que hasta el momento más reuniones tuvo con diversos ministros del gobierno nacional, este martes mantendrá un contacto con Kulfas, según trascendió. También lo harán cooperativas que integran la entidad.
La organización tiene un plan propio donde habla de eliminar las retenciones para las economías regionales y más reintegros para las exportaciones de todos los productos del sector.
Fuente La Nación