FOTO-3

¿En qué consiste este proyecto?

Es un emprendimiento realizado con gente conocida, que pensaba en cómo mejorar y sobre cuáles cosas podían servir para diversificar, que sirva tanto para agricultura como para ganadería en la zona. Empezamos a evaluar en conjunto la posibilidad de armar una planta con algunas prensas y extrusoras para procesar soja y producir expeller y aceite de soja.

 

Arrancamos tímidamente, en un galpón en el que se instalaron tres máquinas. En estos días empezamos con un par de prensas a moler soja. El próximo paso es la instalación eléctrica. Estamos gestionando la habilitación de UTE porque se precisa una línea más potente de lo que hay acá. Con el fin de buscar alternativas que sirva en la zona para ganadería, feedlots, ganaderos que precisan estos productos y que los pagan más caro por tener que ir a buscarlos más lejos. Es una forma de ganar-ganar. Ahora estamos preocupados por hacer un buen producto, que la gente lo conozca, lo pruebe, le sirva y vuelva. Esperamos estar a la altura.

Perfil

Nació al lado de El Carmen (Durazno) en un campo de 300 hectáreas. Estudió en la Escuela Agraria de Paso de la Horqueta (Colonia). En Durazno estudió tres años más de bachillerato y arrancó a trabajar. Con gran vocación agronómica. Con amor a la tierra y a los fierros. Arrancó a trabajar por cuenta propia con 20 años, empezando con un tractor, fundando Agrisaro, en 1994. Llegó a sembrar un área de 3.400 hectáreas propias y algo más de 3 mil hectáreas de terceros, en la época de los grupos de siembra argentinos. Después siguieron prestando servicios para ganaderos, a menor escala. Ahora hacen 1.600 hectáreas de verano y 600 de invierno. Llegaron a ser 30 personas, actualmente son 12, aproximadamente, entre comercio, parte agrícola, y ganadera.