Los futuros en Chicago cerraron mixtos este jueves, con el maíz y el trigo ajustando en terrenos positivos, y la soja marcando una caída. El maíz se vio impulsado por la información de nuevas ventas externas de los Estados Unidos. Por otro lado, el Consejo Internacional de Granos redujo su pronóstico para la producción mundial de trigo 2019/20 en 1 Mt a 761 Mt, lo que alentó los precios del cereal. La soja, por otra parte, cayó por las buenas condiciones en las que se desarrolla el cultivo en Sudamérica.
En la rueda de negociaciones del día a nivel de la Bolsa de Comercio de Rosario, la actividad comercial se resintió en comparación con la jornada previa, con los mercados de maíz y trigo, que habían destacado en la rueda del miércoles, presentando menor volumen de negocios y menos compradores activos. El mercado de maíz en la vecina orilla, sigue acaparando la mayor atención por parte de la demanda. Los precios se mantuvieron en líneas generales, excepto para el girasol, que presentó una suba en su valor abierto de compra. Los negocios por soja siguen mostrándose escasos.
El volumen de negocios de ROFEX en futuros y opciones de dólar fue de 130.029 contratos, mientras que el interés abierto acumula 946.307 lotes.
Fuente Bolsa de Comercio de Rosario