El mercado de la soja estuvo marcado esta semana, junto con el tema climático para el Corn Belt, por la publicación del boletín de nuevas áreas de cultivo 2021/22 en Estados Unidos, que arrojó cifras inferiores a las esperadas por el mercado tanto para la soja como para el maíz. Esta menor área terminó presionando aún más el tiempo y, como explica Carlos Cogo, este es un nuevo escenario que comienza a gestarse para la formación de precios y que deben aprovechar los productores brasileños.
"Es una cosecha de 120 millones de toneladas, lo cual no es de extrañar. Y ahora depende de esta cuestión de riesgo. Lo que afecta esto pondrá a la soja en otra ruta. Una amenaza que ocurrirá en Estados Unidos, como el clima seco que se espera", puede devolver un nivel más alto para la soja, entre US $ 15,50 y US $ 16,00 por bushel”, explica el socio-director de Cogo Inteligência em Agribusiness.
Este viernes, los futuros de oleaginosas cotizados en la Bolsa de Valores de Chicago cerraron la jornada con pequeñas subidas de 3,50 a 5 puntos en los principales contratos. A lo largo del día, los precios subieron casi 30 puntos y durante la semana mostraron ganancias significativas.
Julio ha comenzado y este es uno de los más importantes en la definición de la cosecha de cereales de EE.UU. El foco principal es el maíz, sin embargo, la siembra se llevó a cabo a un ritmo récord y un poco antes de este año, el mes también será importante para varias regiones en lo que respecta a la soja. De esta forma, la relación entre el clima de la Faja Maicera y el mercado es aún más estrecha e intensa.
Fuente noticiasagrícolas.com.br