Este lunes el precio del trigo se vio debilitado en el mercado internacional por toma de ganancias, el maíz tuvo resultados mixtos por sus stocks y la soja un alza de valor.
El trigo cerró la pasada jornada con bajas en sus contratos más cercanos. La fortaleza del dólar pesó con más fuerza que las tensiones en el Mar Negro, con mermas en la competitividad exportadora estadounidense. Además, fuertes tomas de ganancias, luego de máximos de tres meses en la jornada, colaboraron en la caída de precios.
El maíz tomó nota del Informe Trimestral de Stocks del USDA, publicado el viernes pasado. En este sentido, recortes en los stocks finales por encima de lo esperado por los operadores llevaron a subas en los precios del cereal para las posiciones más cercanas. Las más lejanas cerraron con leves bajas por la apreciación del dólar.
Por otro lado, la soja empezó la semana con ganancias para todos sus contratos. Las subas en los mercados de energía y de aceites vegetales apuntalaron al grano y a los productos industriales derivados de él. Los operadores miran con atención los avances de cosecha.
Fuente: BCR