Isusa, la principal empresa comercializadora de fertilizantes en el país, en un comunicado informó que suspendió la venta del producto “hasta nuevo aviso”, confirmaron integrantes del sector agrícola a Tardáguila Agromercados.
Las subas en los precios de los productos agrícolas terminan impactando en aumentos en los precios de los insumos. En base a esta previsión, muchos agricultores estarían vendiendo soja y anticipando compras de fertilizante a ser utilizados en los próximos meses, asegurándose precios anteriores a eventuales aumentos.
Fuentes cercanas a la empresa confirmaron a Tardáguila Agromercados que “se desbocó la corriente compradora”, por lo que se vuelve imprescindible “evaluar los negocios, los créditos, stocks y mercadería en viaje para cumplir” con los compromisos.
La visión es que recién está promediando enero, por lo que “hay que medir la fuerza” para un año que es largo e incierto. Aseguró que se trata de “un alto en el camino”, para evaluar la situación y luego retomar la corriente vendedora.