Isusa emitió una nueva lista de precios ayer y volvió a ofrecer fertilizantes al mercado, luego de un parate de 48 horas, informó a Tardáguila Agromercados el ingeniero Sebastián Roselli, asistente de la gerencia general de la empresa.
Roselli explicó que las ventas durante la semana pasada fueron “muy importantes”, debido a que muchos productores intentaron anticipar las compras a las lógicas subas que se darían en los precios locales de este insumo tras el avance de las referencias internacionales.
Desde ayer lunes Isusa dio a conocer a sus clientes una nueva lista de precios que se adecúa con subas variables —dependiendo del producto— a las nuevas referencias internacionales. Roselli explicó que en el caso del fósforo y del nitrógeno las subas internacionales fueron, por el momento, de proporciones similares. Sin embargo, no sucedió lo mismo con el cloruro de potasio, con aumentos significativamente inferiores.
El asistente de la gerencia general de Isusa explicó que el objetivo de no tomar nuevos pedidos por dos días fue para “no correr el riesgo de no cumplir” con los clientes, atendiendo a los muy altos volúmenes comercializados los días previos.
Los precios internacionales del fósforo y del nitrógeno aceleraron su suba en los últimos 10-15 días, alentados por el fuerte salto en las cotizaciones de los principales productos agrícolas. El fosfato diamónico (DAP), principal referencia internacional en el mercado de los nutrientes agrícolas, subió en el entorno de 10% en lo que va del año.