El viernes llegó a su fin con los precios del maíz poco cambiados en el mercado físico brasileño. En una encuesta realizada por el equipo de Notícias Agrícola, las valoraciones se observaron solo en Porto de Santos (0,97% y precio de R $ 52,00), Palma Sola / SC (1,12% y precio de R $ 45,00) y Castro / PR (2,22% y precio de R $ 46,00).
Las devaluaciones aparecieron en los cuadrados de Ubiratã / PR (1,19% y precio de R $ 41,50), Marechal Cândido Rondon / PR (1,19% y precio de R $ 41,50) y Eldorado / MS (1) , 25% y precio de R $ 39,50).
Según el informe diario de Radar Investimentos, los precios del mercado físico de maíz aumentaron durante esta semana en São Paulo y en los estados vecinos. "La oferta está restringida y una buena parte del cereal que llega al estado está destinado a la exportación".
El trabajo de cosecha para la segunda cosecha de maíz continúa avanzando en Brasil, pero los precios del cereal aún se mantienen. El indicador Esalq / BM & FBovespa, por ejemplo, finalizó el jueves (09) cotizado en R $ 50,31 después de finalizar la última semana en R $ 49,65.
Según el analista de mercado de Céleres Consultoria, Anderson Galvão, este apoyo proviene de algunos factores principales, entre ellos los movimientos del tipo de cambio con el dólar apreciado, la demanda caliente en el país y en el extranjero y una producción de los Estados Unidos más baja de lo esperado. .
Los precios de los futuros de maíz operaron en el campo negativo la mayor parte de este viernes. Las cotizaciones principales registraron pérdidas entre 0.59% 1.93% alrededor de las 4:21 pm (hora de Brasilia).
En base a Noticias Agrícolas