Para la presente semana, a las muy abundantes precipitaciones caídas sobre todo el país durante el fin de semana, le seguirá la probabilidad media de lluvias, entre este lunes 14 y martes 15 de octubre, sobre todo al norte del rio Negro, con acumulados entre 40 y 60 mm y valores puntualmente superiores. Si bien se espera mejoras en el tiempo a partir del miércoles 16, no se descarta la ocurrencia de nuevas lluvias hasta el sábado 19 de octubre.

Se espera que las temperaturas se mantengan bajas al norte del río Negro, oscilando entre 9 ºC y 15 ºC, previéndose un ascenso gradual hasta el final del período considerado.

Al sur del río Negro, está previsto bajas temperaturas, entre 8 ºC y 12 ºC, con aumentos progresivos de las temperaturas.

Para este lunes 14, se esperan vientos entre 20 y 45 km/h, sobre todo en la zona costera. Los vientos se mantendrían el martes 15 y miércoles 16, descendiendo en intensidad hacia el resto del período.

Al momento de cierre del presente Panorama Agrícola, el Inumet había informado el fin del alerta naranja para la zona noreste y norte del Uruguay, habiéndose constatado lluvias copiosas en todo el territorio uruguayo. Asimismo, se verificó la caída de granizo en varios de los puntos en los que las tormentas tuvieron desarrollo especialmente intenso.

No se descarta la ocurrencia de nuevos eventos. Para mantenerse informado, ingresar en @https://twitter.com/MeteorologiaUy