Alberto Cruces, del escritorio Zambrano y Cía. explicó a Panorama Agrícola que las últimas lluvias “eran muy esperada en la parte agrícola, porque se habían detenido absolutamente las siembras en todo el país”.
“Algunas chacras se habían animado a sembrar en seco esperando alguna lluvia de importancia y las tuvieron” resaltó.
“En seguida que empezó a llover, empezaron a caer las demandas de productos, porque todos estaban esperando para eso” dijo, lo que explica la importancia de las lluvias.
Según contó “acá en el sur, si bien ahora no llovió, sobre todo en Colonia ya habían tenido alguna lluvia, y del Rio Negro hacia arriba era lo complicado y ahora les tocó”.
“Es un cambio bien notorio para el área agrícola, para que se pueda terminar de hacer, pero también hay interés de muchos productores de hacer siembra de maíz más tardío ya que los pronósticos dan que en fines de enero darían mejores lluvias y eso calzaría con los momentos de floración del producto que se siembre más tarde” destacó.
“El área de soja, habida cuenta del parque de maquinaria disponible que nos permite en pocos días avanzar mucho, me da la impresión de que vamos a tener una mejora en cuanto al área que se va a sembrar” finalizó.