En la jornada del martes la actividad comercial se vio fuertemente influenciada por el informe de Oferta y Demanda Mundial (WASDE) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
El mercado de Chicago culminó con ganancias para los 3 commodities agrícolas analizados. Al igual que en el mercado local, la presentación del informe mensual del USDA ofició de soporte para las cotizaciones del maíz y de la soja, debido a las reducciones productivas y de inventarios finales para la campaña 2020/21, además del fuerte incremento en las estimaciones de exportaciones de maíz. Por otra parte, el trigo ajustó con ganancias debido a la demanda internacional del cereal y a las expectativas de mermas productivas en Ucrania.
Si hablamos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la dinámica imperante fue la cautela hasta la presentación de las estimaciones del ente norteamericano, para luego presentarse grandes alzas en los ofrecimientos abiertos de la soja, el maíz y el trigo, acompañando en buena medida la tendencia internacional. Por otra parte, se dieron reducciones en los abanicos de posibilidades de entrega de mercadería, principalmente para el trigo y la soja. Finalmente, se presenció nuevamente un mercado con ofertas abiertas por cebada y sorgo.
Fuente Bolsa de Comercio de Rosario