Esta semana la situación política de Brasil tuvo la particularidad de la reunión multitudinaria del movimiento Brasil Verde Amarelo, que tiene el apoyo de grandes movimientos relacionados con el campo. Allí realizó un desfile a caballo y luego se dirigió a la multitud.

Allí estuvo el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, cuyo discurso compartimos a continuación, en base a Noticias Agrícolas.

“Doy gracias a Dios por mi vida, y que de tu mano me ha puesto en la presidencia. Hoy, una vez más, sales a las calles para mostrar a unos pocos que conoces el potencial de Brasil y donde puede llegar, así como el puedo confesar que las elecciones fueron inciertas, pero sucedió. El destino que llegamos aquí quería, y por décadas casi nos acostumbramos a que, en el momento en que el político toma posesión, cambia su discurso y su comportamiento.

Conozco esta izquierda desde la década de 1970, llegué al Congreso en 1991, enfrenté una guerra ideológica durante 28 años. Independientemente de lo que nos acusaran, resultó ser todo lo contrario. Asumimos el gobierno, tomamos un Brasil prácticamente destruido ética, moral y económicamente. No fue fácil formar ministerios. Enfrentamos presiones, rompemos barreras, elegimos un equipo que ha estado haciendo el trabajo. Pero nuestro mayor activo es la fe y la fe en su país.


Respeto a la familia. Queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros. Mi deseo de ganar contigo es mayor que el universo.

Tenga fe en Dios y respeto por usted. Cuando deje la presidencia, dejaremos un Brasil mejor que el que recibí en enero de 2019. Esta pandemia no ha sido fácil. Gobernadores y alcaldes están destruyendo puestos de trabajo con "quédese en casa y la economía que veremos más adelante". Brasil se mantiene en pie en gran parte gracias al campesino que no ha parado, los camioneros que no han dejado de transportarnos y nuestra agroindustria, que además de alimentar a los brasileños, también alimenta a más de mil millones de personas en todo el mundo. Nuestro agronegocio irá mucho más allá, porque por parte del gobierno, el agronegocio brasileño ha encontrado un ambiente saludable, liderado por nuestra genial Tereza Cristina, nuestro Ricardo Salles, quien es criticado, así como Tarcísio, a punto de ser adoptado. por el Estado de São Paul. Tarcísio logra hacer mucho con pocos recursos,

Nuestro compromiso, sé que muchos de ustedes quieren una solución rápida para todo. Puede estar seguro de que mis 22 ministros están perfectamente alineados para servir a su patria y preservar nuestra libertad con el sacrificio incluso de la vida misma si es necesario. Todo a su tiempo. El mayor poder en Brasil no es el Legislativo, ni el Judicial, ni el Ejecutivo. El mayor poder eres tú. No penséis que no estamos indignados, que no estamos preparados para cambiar el cuadro que poco a poco avanzaba sobre nuestros derechos y garantías. No queremos enfrentarnos a nadie, pero no te atrevas a robar la libertad de nuestro pueblo. Tienes todo el derecho de ir y venir, el derecho a la fe, el derecho al trabajo y sin ningún criterio estos derechos han sido suprimidos durante algún tiempo. Ese tiempo se acabó y no volverá a suceder, después de todo,

Si alguien prepara la tierra y siembra, es porque quiere cosechar con anticipación. Si al mayor sinvergüenza de la historia brasileña lo sacaron de la cárcel y le dieron el derecho a postularse, me parece que si no tiene un voto auditable, ese sinvergüenza gana las elecciones el próximo año. No podemos admitir un sistema electoral fraudulento. Si el Congreso aprueba el PEC del voto auditable y se promulga, tendremos un voto impreso en 2022 ”, dijo.