El presidente Jair Bolsonaro defendió la agricultura nacional en su discurso en el segundo día de debates en la cumbre del G20.
Bolsonaro afirmó que Brasil se ha convertido en uno de los mayores exportadores de productos agrícolas del mundo, lo que sería el resultado de innovaciones y ganancias de productividad derivadas de mejoras en el proceso productivo del sector.
“Hoy nuestro país exporta un volumen enorme de productos agrícolas y ganaderos sostenibles y de calidad. Alimentamos a casi 1.500 millones de personas y garantizamos la seguridad alimentaria en varios países ”.
El mandatario también dijo que el desarrollo sostenible implica acciones con 4 R: reducir, reutilizar, reciclar y eliminar. “Entendemos que los esfuerzos deben concentrarse en la primera“ R ”, que es la reducción de las emisiones de carbono. A nivel mundial, somos responsables de menos del 3% de las emisiones de carbono, a pesar de que es una de las 10 economías más grandes del mundo ”, agregó.
El mandatario señaló que ha abierto la economía brasileña a agentes extranjeros para integrar al país en los flujos comerciales y de inversión mundiales. Citó como ejemplo el esfuerzo por cerrar el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, además de los acuerdos con países como Estados Unidos, Corea del Sur y Canadá.
A través de videoconferencia, Bolsonaro señaló la necesidad de exponer la "realidad de los hechos" tras reconocer que los acuerdos comerciales -que están en la agenda del gobierno para la apertura económica- están cada vez más influenciados por el tema ambiental.
El mandatario destacó que el país alimenta a "casi mil quinientos millones de personas", garantizando la seguridad alimentaria en varios países con la exportación de productos agropecuarios "sostenibles y de calidad".
"Destaco que esta verdadera revolución agrícola en Brasil se llevó a cabo utilizando sólo el 8% de nuestra tierra. Por lo tanto, más del 60% de nuestro territorio aún se conserva con vegetación nativa", dijo.
"Me enorgullece presentar estas cifras y reafirmar que siempre trabajaremos para mantener este alto nivel de preservación, así como para repeler ataques injustificados de naciones menos competitivas y menos sostenibles", agregó.
Fuente Noticias Agrícolas.