Una menor demanda por commodities agrícolas en Estados Unidos marcó una jornada bajista en la plaza norteamericana este martes.
El trigo cerró la jornada con pérdidas de precio. Además de una débil demanda internacional, un vocero de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó que las conversaciones por el corredor de granos de Ucrania vienen siendo "positivas y constructivas", lo que aleja los temores de una nueva interrupción del flujo de granos del Mar Negro y debilitó más los precios.
Mientras, la demanda internacional de maíz se trasladó fuertemente a Brasil, lo que llevó a pérdidas en la plaza norteamericana. No obstante, el deterioro de la condición del maíz estadounidense y la cosecha por debajo de años anteriores limitó las bajas.
La soja también sufrió por sus mayores precios en la plaza norteamericana respecto a otros orígenes, lo que lo llevó a pérdidas por una mayor demanda principalmente en Brasil. En este contexto, ANEC, la asociación de exportadores de granos de Brasil, ajustó al alza sus expectativas de exportaciones de maíz y soja para octubre, un mes generalmente dominado por la exportación norteamericana, apuntalando aún más las bajas.
Por otra parte, India explora la posibilidad de incrementar los aranceles al aceite de palma, lo que ha impulsado los precios del aceite de soja.
Fuente: BCR