Los cereales sufrieron pérdidas nuevamente en la rueda de ayer en Chicago, contrariamente a la soja que anotó subas. El informe de ventas de exportación del USDA reveló un marcado dinamismo para las ventas de la oleaginosa estadounidense.

El trigo sufrió otra jornada de ajustes a la baja. El informe de ventas de exportación del USDA mostró ventas de trigo por 156.255 toneladas, en el límite inferior de las estimaciones de entre 100.000 y 450.000 toneladas para la temporada 2025/26 de la semana del 8 de enero.

El maíz volvió a experimentar una caída intradiaria en Chicago. El USDA dio a conocer ventas de exportación privadas de 500.302 toneladas de maíz durante el periodo del informe con destinos desconocidos. Otras 260.000 fueron vendidas a Japón durante el mismo período.

En cambio, la soja terminó con ganancias por segunda sesión consecutiva. El informe de ventas de exportaciones del USDA reveló las terceras mayores ventas de la campaña comercial, con 2,06 millones de toneladas en la semana del 8 de enero, superando las estimaciones preliminares. Esta cifra fue la mayor en cuatro semanas y más de cuatro veces superior a la de la misma semana del año anterior. La cotización fue impulsada por el informe de crushing de NOPA, que anunció un nivel de molienda para diciembre por encima de las estimaciones comerciales, siendo la segunda mayor trituración mensual registrada. Las ganancias fueron limitadas por la entrada al mercado de la abultada producción brasileña.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.