"Necesitamos una adultez y un diálogo que nos lleve a otra situación y que no nos lleve al panorama de 2008, donde perdimos todos y al cual no queremos volver", dijo en una entrevista televisiva Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Tras el fuerte banderazo en todo el país contra la expropiación de la empresa Vicentin y en defensa de la propiedad privada, representantes de la Mesa de Enlace expresaron sus opiniones sobre las protestas y el accionar del Gobierno.
"Ha sido una manifestación bastante espontánea, con la consigna de respeto a la Constitución y a la división de poder y sobre todo en preservación de la propiedad privada y se ha replicado en varios lugares del país", destacó Achetoni, quien consideró que es la Justicia la que debe resolver la situación de la cerealera.
Sobre una posible expropiación que pase por el Congreso para que la compañía quede en manos del Estado, indicó en diálogo con TN: "No creemos que sea lo que realmente deba suceder. El Estado no es el mejor referente en la administración de nada y nos parece que sería una complicación más que una solución".
Respecto de la relación entre el presidente, Alberto Fernández, y el sector, observó: "Cuando fuimos a verlo en campaña nos dijo que no iba a tomar ninguna decisión que implicara al sector del campo sin consultarlo previamente con nosotros, y hasta el momento se ha dado al revés lamentablemente". Luego, agregó: "Espero que Fernández cumpla con la palabra y empecemos a transitar un camino del diálogo y consensuemos".
Además, se refirió a la decisión del proyecto Vicentin e insistió: "En un momento tan crítico, con la pandemia y la situación económica del país, no vemos cuál es la intencionalidad de generar esta tensión tan fuerte. El camino de la confrontación no nos va llevar a un camino bueno".
Fuente La Nación