Argentina se encuentra trabajando de cara a la campaña de cultivos 2019/20 con trigo disponible en un mercado que sigue demandante y con menor producción a nivel mundial.
Según un informe publicado este viernes por parte de la Bolsa de Comercio de Rosario, el vecino país tiene actualmente una oferta de 4,1 millones de toneladas de trigo para ofrecer en el mercado, con un escenario actual donde “se restringe el balance de la oferta y demanda global”.
Este producto, que recién comenzó a cosecharse, tiene dos terceras partes de la exportaciones proyectadas ya vendidas. Se estima que la campaña de diciembre 2019 a noviembre de 2020 estará en 11,5 millones de toneladas.
Este estudio agrega que “si hacemos la comparación en relación a las exportaciones totales de la campaña, un mes antes de iniciar la campaña comercial Argentina tiene disponible para ofrecer internacionalmente apenas el 36% de su saldo exportable, el porcentaje más bajo en los registros”,
Por último señala que “en relación a las entregas pactadas en el mercado doméstico, comparando con lo anotado a la misma fecha de los años anteriores, no sólo se tiene para los meses del verano un volumen total a entregar más alto sino que se observa también una mayor concentración de las mismas entre los meses de noviembre a enero, abonando la hipótesis de una rápida comercialización de trigo en la nueva campaña a inicios del ciclo comercial, tal como se ha venido exponiendo en Informativos Semanales anteriores”.