Este jueves, en una sesión netamente íntima por las medidas sanitarias, asumió el Ing. Agr. Álvaro Núñez la presidencia del Instituto Nacional de Semillas (INASE).
En la actividad, dijo que está vinculado al sector desde hace 24 años, y destacó que INASE tiene por delante la planificación estratégica para los próximos 5 años, lo que nos va a plantear la forma de trabajo y los temas centrales del periodo.
Allí destacó que planea interactuar con los representantes del sector, “con una coyuntura desafiante, pero nadie sabe cómo estaremos el día después”.
“Comparto la visión de la ministro de Economía, que señaló que sector agropecuario tendrá uno de los pilares para la salida a la economía del país” dijo, agregando que “poder tener un instituto como este, protagonista en el proceso de la reconversión es importante”.
“Por lo tanto, hoy restamos en una tormenta que va pasar, y tendremos que ver como quedamos y cómo será el camino a transitar y ahí haremos lo necesario para continuar” sostuvo.
Por último subrayó que “hay un profesionalismo, una adaptabilidad al cambio y flexibilidad para atravesar esto, poniendo al instituto como protagonista en el desarrollo económico que tiene que tener el país y asumo esta responsabilidad para que INASE sea una de las herramientas en el desarrollo futuro de la economía”.
Citando a Darwin, sostuvo que “hay una frase que dice que las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni más inteligentes, sino que son las que mejor se adaptan”.
Por su parte, el Ing. Agr. Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, sostuvo en el acto de cambio de mando que agradecía la gestión del presidente saliente, Ing. Agr. Pedro Queheile, por sus 10 años al frente de la institución, “dónde han logrado generar ámbitos de trabajo respetando los lineamientos, y agradezco como productor y como ingeniero agrónomo”.
En cuanto al presidente entrante, reconoció una relación de años, mediante la Unión Rural de Flores, donde “siempre aprecié tu profesionalidad, hombría y es lo que el país necesita” agregando que “nunca dudé de que en algún lugar tenía que compartir este desafío que hoy nos toca, ya que podemos trabajar juntos para contribuir a crear el país que soñamos para nuestros hijos”.
Por último, Uriarte sostuvo que “estoy convencido de que en el sector, lo que pasa y pasará, pasa por INASE, porque es aquí donde la base de la mayoría de la agropecuaria nacional y asumo un compromiso personal a realizar esto”.