El ex presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores, Juan Ángel de la Fuente, dijo a Panorama Agrícola que las lluvias de los últimos días permiten cambiar el ánimo de los productores, pero señaló que con las altas temperaturas, es imperante que se registren otros eventos en los próximos días.
“Por Dolores veníamos bastante asustados hasta la semana, pasada que apareció este episodio de lluvia que anduvo entre 60 y 90 milímetros en el departamento, y abrió una luz de esperanza en los cultivos que ya habían comenzado a sentirse castigados por la seca que teníamos” dijo.
Pese a este escenario, reconoció que “para adelante tenemos días con altas temperaturas, lo que nos hace pensar que haya una evapotranspiración importante, generando otra vez alguna complicación. Esto se agrava más, porque para los próximos días no vemos episodios de lluvias”.
Pese a este escenario, dijo que esperan “poder seguir adelante con fuerza y esperanza de estar en una época complicada del mundo, y en biología los cultivos siguen creciendo y por eso precisamos alguna mano del clima en los próximos días para terminar la etapa que nos quedan para culminar esta carrera”.