“En las zonas definidas bajo emergencia agropecuaria, estos días de mucho sol y mucho calor, con 8 días sin lluvias se está volviendo a complicar la situación, fundamentalmente lo que se sembró como raigrás y praderas que perdieron la humedad rápidamente y están necesitando lluvias, que serían urgentes para hoy lunes o martes para poder ayudar esos campos” explicó a Panorama Agrícola Julio Perrachón, técnico del Instituto Plan Agropecuario.
“Los campos de alfalfa que estaban quietos y algún verdeo, con las lluvias anteriores mejoraron, y aquellos que plantaron avenas a mediados de febrero ya están entrando a pastorearlo” informó.
Según Perrachón, los productores en la zona agrícola ya están al 100% con el maíz, con rendimientos de buenos a muy buenos en primera, con 7-8 mil kilos por hectárea, mientras se aprontan para comenzar con la soja.
“Estamos esperando las lluvias y esperamos que no se hagan esperando, porque el sábado llegaron precipitaciones de hasta 20 milímetros pero en las ciudades, donde no hacen falta. Por lo tanto, si no llueve esta semana se comience a complicar la situación en zonas como Flores y las que están mal, van a empeorar más aún” finalizó.