Las importantes precipitaciones que llegaron al país entre viernes y sábado tuvieron distintos impactos en los sectores, pero claramente la agricultura no fue beneficiada.
Según varias voces consultadas por Panorama Agrícola, la producción en distintas zonas del país se verá afectada, aunque con diferentes realidades.
Los cultivos de invierno ya sembrados con varias semanas de antelación deberán, como es habitual ante eventos tan importantes, ser analizadas chacra por chacra y aplicar algún producto fitosanitario, pero en casos muy aislados.
En otros, la situación es distinta, ya que la lluvia “barrió por completo los cultivos recién sembrados, y a partir del lunes evaluaremos los daños y veremos las medidas a tomar, pero seguramente serán varias hectáreas que serán resembradas, principalmente en trigo y algo de cebada” señalaron desde el litoral sur.
Otras zonas, como el centro del país, la situación no fue tan compleja, aunque este domingo en varias chacras había ingenieros realizando evaluación y no veían en principios daños mayores.
En el sur, hubo eventos que incluyeron granizos, que en algunos predios generó daños severos, pero más en zonas granjeras y con verdeos de invierno.
El análisis final de este evento, será publicado en los próximos días.