Como es tradicional, la firma MARY se hizo presente en la Expo Melilla con su gama de más de 60 implementos de fabricación nacional. En diálogo con Informe Tardáguila, Luis Aberastegui, director de la empresa, consideró que “hace tiempo que no veíamos al productor tan animado. Creo que hay varios factores que están incidiendo para que veamos un optimismo mayor al del año pasado”, consideró. En primer lugar, mencionó a un clima que “viene acompañando”, mientras que los precios de los lácteos y carne “están pasando por un muy buen momento”. A juicio del director de MARY, cuando “el productor ve una luz en el horizonte y una perspectiva positiva, eso se traduce en mayor inversión. Esperemos después que ese ánimo se traslade a la pata de la comercialización”, indicó.

MARY cerró el primer trimestre de 2025 por encima del año pasado. “Si desde abril logramos mantener las ventas, estaríamos cerrando un muy buen año”, proyectó el empresario.

Por otro lado, consultado por las expectativas con el gobierno de Yamandú Orsi y sobre las señales de contemplar algunos reclamos de la industria nacional, Aberasegui dijo que cada vez se da un recambio de autoridades “hay una mirada optimista de que puedan darse algunos cambios. Las empresas nacionales todavía seguimos estando en desventaja con los importadores de maquinaria. Quizás podamos tener alguna mejora en ese aspecto. Los fabricantes no queremos que nos regalen nada, sino simplemente que podamos competir de igual a igual”, afirmó. El director de MARY destacó el gesto del presidente Orsi de visitar los stands de maquinaria agrícola nacional durante la Expo Melilla, como ya había ocurrido en la Expoactiva Nacional.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.