Niveles cercanos a R $ 90,00 mitigan, pero no eliminan años consecutivos de baja rentabilidad y acumulación de pasivos por parte de los productores. El presidente de la Cámara Sectorial del Arroz no cree en la escasez y pide a los consumidores que comprendan la necesidad de la remuneración de los productores.
Los precios del arroz rondan los R $ 90,00. El jueves pasado (27), por ejemplo, el indicador de Cepea cerró en R $ 89,06, después de alcanzar R $ 91,09 el miércoles (26).
Según el presidente de la Cámara Sectorial del Arroz, Daire Coutinho, el año 2020 es un oasis para los precios del arroz, pero señala que, esta situación solo mitiga los problemas del sector, ya que los productores acumulan años de pérdidas y pasivos arrastrados.
Ante esto, el liderazgo comenta que los consumidores de arroz necesitan entender las necesidades de los productores para que se les pague por el producto que producen y asegura que no hay riesgo de desabastecimiento en el mercado interno antes de la llegada de los volúmenes de la nueva cosecha, que comienza a cosecharse entre enero y febrero de 2021.